Cuando hieres a un ser querido..
Cuando hieres a un ser querido…
¿Porque a veces suceden esos momentos en los que uno sin nigun tipo de intencion hiere a las personas que mas amas?
¿De donde sacamos esa fortaleza para luchar con quienes más queremos y de hecho por que con ellos?
A veces me pregunto porque el ser humano tiene una tendencia a herir, a lastimar a perpetuar en el otro las frustraciones suyas, de desquitarse de todas esas cosas que nos suceden en el día, que agantamos, sostenemos y tratamos de clavar bien profundo en nuestro interior para que no salga nunca…y cuando viene a salir?...con un ser que amamos…que convivimos o que simplemente es ajeno a aquello que queremos tapizar y que no salga nunca más porque solo su conciente existencia desiquilibria nuestro organismo.
Lo ves en todos los ámbitos, en aquel padre que llega a su casa y se pone a pelear con la mujer y se la agarra con sus hijos, o en aquella cena que no puedes terminar de digerir, porque un mal entendido de palabras termino por arruinarte la noche y pasó lo que peor te podría haber pasado...abriste la boca de más y dijiste algo que no debias…
A veces creo que la mayoría de las personas estamos falta de tolerancia…es algo que es tan dificil en estos días…tal vez el individualismo nos lleva a pensar que no tenemos que tolerar ciertas acciones hacia nosotros, o tal vez el vivir inmerso en el estrés diario no nos deja ver que a veces las personas se pueden equivocar en muchas cosas, pero eso no nos da derecho a herirlos, a decirles algo que sabes que le va a quedar para siempre en su interior.
El perdón? Bueno se puede perdonar, pero creo que es mucho más dificil olvidarse. Puedes que en tu corazón no guardes rencor, pero ese trago amargo no se va con una simple disculpa. ¿Cómo remontas una situación después de eso? Bueno, solo el pasar de los días muchas veces te darán esa respuesta, o como muchas respuestas las irás decifrando una por una y solamente tú.
Hay que aprender a como controlar esos impulsos que nos llevan a hacer cosas que después podemos arrepentirnos, pero si el ser humano pudiera controlar esto al cien por ciento, no habria tanto problema en este mundo. Aunque creo que la tolerancia y el tratar de pensar antes de hablar nos puede ahorrar ese trago de hiel que tomamos todos cuando somos heridos o cuando somos causantes del dolor de una persona que se ama.
Comentarios
Publicar un comentario